Coexminas

QUIÉNES SOMOS

RESEÑA HISTÓRICA

La empresa Compañía Colombiana de Explotaciones Mineras S. A. Coexminas S. A., se creó en Diciembre 1 de 1983 y está vigente hasta el año 2.050, con el objeto de la exploración, explotación, procesamiento y comercialización de sustancias minerales de toda índole dentro o fuera del territorio nacional. Por la naturaleza de su objeto social le fueron otorgados por el Estado Colombiano varios títulos de operación minera, siendo el más relevante el Contrato Único de Exploración y Explotación Minera número 121-95M, con registro minero GAFL-12, el cual fue explotado durante el periodo de 1991-2013, ubicado en la zona minera de Muzo y Quipama departamento de Boyacá.

Coexminas S. A. como Empresa exploradora y explotadora de esmeraldas, por la calidad de sus gemas, su fuerte presencia en los mercados Nacionales e Internacionales, el prestigio y la ética comercial es reconocida como una de las empresas más importantes del sector. La compañía se ha concentrado en la explotación de la zona esmeraldera de Muzo y Quipama desde su fundación, gracias al empuje y dedicación de sus accionistas y los funcionarios en sus diferentes áreas de trabajo, ha logrado extraer producciones de excelente calidad, comercializadas en los mercados nacionales e internacionales, siendo calificadas como las mejores esmeraldas del mundo.

De acuerdo a la historia de los yacimientos de esmeraldas en la zona minera de Muzo, a la trayectoria empresarial, a la tecnología minera empleada, y los estudios geológicos realizados por Coexminas S. A., esta extensa zona es considerada como una de las más ricas del mundo.